LA AUTORA

Biografía





Lorena Rodríguez, nació en 1976, en Cartagena, Murcia, donde vivió, hasta que con diecisiete años, se trasladó con su familia a Madrid, ciudad donde curso sus estudios y residió otros dieciséis años más.
En 2010, y tras vivir una experiencia, para ella inolvidable, durante varios meses en los que residió en Angola, decide regresar a su adorada ciudad natal, Cartagena, junto a su marido y sus dos hijos.

 Lorena, que escribe poesía desde siempre, recuerda el momento justo, en el que esa afición despertó dentro ella, la necesidad de crear historias, y lanzarse a otros géneros como los relatos y novelas. Debe aquel momento de cambio y descubrimiento de su amor por las letras, a su profesora de literatura del instituto, en el que estudió bachillerato. “Doña Milagros, me enseñó a amar la literatura, a sumergirme en los personajes e historias que habitaban en mi mente, y querer sacarlos de allí  dándoles forma. Ella me animó a escribir, creyendo en mí, y enseñándome las herramientas que tenía a mi alcance para hacer mi sueño de escribir, una realidad, por todo ello, siempre le estaré eternamente agradecida”

 Desde aquella época, sus personajes comenzaron a tomar forma en relatos, novelas cortas, y algunas más largas, en varios géneros, entre los que cabe destacar, la novela romántica, fantástica y contemporánea. Años más tarde, y teniendo como principal fuente de  inspiración a sus hijos, comenzó a escribir literatura infantil y juvenil. Tanto en prosa como en verso. Con el fin de “Ofrecer a los niños, historias llenas de magia, amor y valores, que les enseñen a conocer el mundo real, sin perder la magia e inocencia infantil, e invitándolos a soñar incesantemente”.

En la actualidad, compagina su faceta como madre y esposa, con la de escribir y publicar sus obras, hasta ahora dedicadas a la lectura de su círculo más íntimo. Animada por familiares y amigos, se ha decidido ahora a darla a conocer y hacer realidad su sueño, de hacer llegar a los niños, historias que atesoren para siempre.
 Entre los títulos que ha escrito dedicados al público infantil destacan, “El hada de los susurros” y “Polo y el cementerio de coches” en prosa. “La Brujita Pompitas” “El Pirata Quelata” “El Hada Enriqueta” y “¡Ay! ¡Qué risa!”, en verso.
Otros títulos en preparación: “Amigurinimagia” “Perico se rasca los problemas” “El ladrón de calcetines” y “Cien patas para mi silla”, verán la luz en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario