OPINIONES

El Hada de los susurros es una historia sencilla, emotiva y entrañable de la visión de una niña sobre su entorno y relación familiar. Sus contenidos nos hacen reflexionar sobre la importancia del amor y las relaciones en el seno familiar, las diferentes situaciones nos adentran en todos aquellos aspectos que estamos muchas veces olvidando en la sociedad actual, con la realidad de muchas familias donde todos tus integrantes comparten casa y paredes, pero realmente no viven ni se comunican como una verdadera unidad familiar. Ese sería uno de los principales objetivos del libro: hacer reflexionar a los estudiantes que lo lean, de la importancia que tiene vivir, compartir y sentir con padres, abuelos, hermanos, bisabuelos, hijos, etc., todos y cada uno de los lazos cariñosos que nos hacen únicos y diferentes. Lorena eso lo logra con acierto, y a través de Carla, logra transmitirnos todos esos valores.
Igualmente el Hada de los susurros es una exaltación de los recuerdos familiares, de la historia y las “historias” de cada familia, que cada generación ha de ir preservando, como sentimiento de pertenencia y evocación de RECUERDOS entrañables, cariñosos y muy emotivos, por encima de cualquier otra cuestión material. LEGADO de una familia, desde el punto de vista de cariño, ese sería un segundo objetivo con la lectura de este libro, que Lorena expresa con ternura y de forma muy directa.
En definitiva es un libro recomendable para trabajar con él en los colegios, y acercar al alumno a la defensa de las cosas sencillas relacionadas con cada familia, el amor a nuestros mayores, y el respeto a todas nuestras tradiciones. Carla nos hace conocer su conversación interior, relación consigo misma, y la conversación exterior con familiares y amigos; de esa manera nos debemos plantear su lectura, y que nos lleve a encontrarnos con la parte más sentimental y espiritual de cada uno de nosotros.
Gracias, Lorena por ayudarnos a reflexionar y disfrutar con su lectura. El diálogo de Carla con el Hada ha sido un cierre muy bonito. ENHORABUENA.
Javier Rodríguez
Abuelo, padre, hijo, hermano, esposo, consultor estratégico y de habilidades personales, sociales y directivas.
 


"El hada de los Susurros",


Me ha parecido un libro entrañable y conmovedor. Las cosas a veces se ven mejor y más simples desde los ojos de un niño. Un tema tan complicado como el alzheimer adquiere otro color siendo narrado por una bisnieta que no quiere que su bisabuelo pierda la memoria y deje de contar esos recuerdos tan maravillosos.

El recorrido por el pueblo, las historias y la frescura de Carla, hacen que el libro sea fácil de leer y que enganche con cada capítulo del mismo. Simplemente precioso!!!!


MªAngeles Parra Sánchez

Psicóloga, estimuladora en atención primaria
Y madre


¿Miedo a qué? A que la memoria no venga a visitarme mañana. Este sentimiento es muy común entre personas que por diversas circunstancias, tenemos o hemos tenido contacto con este gravísimo problema. Cuando leí este cuento, me pareció especial. En él podemos encontrar muy bien entremezclado; La realidad, la fantasía infantil, y la fantasía que crea esta enfermedad en la mente de lo que la sufren.
Pero  a la vez nos brinda, una nueva esperanza, al encontrarnos con la posibilidad de que el oscuro mundo que adivinamos están sufriendo, puede llenarse con las personas que nos aman de forma tan dulce y genial como en el cuento.
Gracias Lorena, con este cuento reduces mis miedos y abres la esperanza a un mundo lleno de ilusión.
Liliana,
Abuela


5 comentarios:

  1. ES AGRADABLE VER EL SEGUIMIENTO QUE ESTAS TENIENDO.
    TE FELICITO Y TE SIGO YO TAMBIEN

    ResponderEliminar
  2. estoy deseando que lo publiques,no se si aguantare. felicidades

    ResponderEliminar
  3. Por favor firma tus comentarios para saber a quién dar mis más sinceras gracias por el apoyo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Lorena!!!!, soy Lola, tu "degustadora" de los jueves. Me he sentido afortunada de que hayas compartido este tesoro conmigo, así que voy a ponerme ahora mismo en cola para que nadie se cuele cuando esté a la venta....
    Todos los adjetivos que se me vienen a la mente al leerlo, están relacionados con el amor y los valores humanos, por eso me HA ABDUCIDO.
    Además, como profesora de Religión, puedo utilizarlo para trabajar muchos temas de los que habitualmente hablo con ellos.
    Gracias por hacerme recordar, con tu buen hacer, la escritora que me enseñó a amar la lectura, Enyd Blyton. Felicidades y te animo a no dejar de escribir nunca (así podré disfrutar yo también....jajajá).

    ResponderEliminar
  5. El Hada de los susurros, un cuento lleno de fantasía, amor, cariño y respeto que enaltece los valores familiares al mismo tiempo que trata de mostrarnos como enfrentarnos al alzhéimer desde el punto de vista de una niña, enseñándonos que en muchas ocasiones la mejor forma de afrontar un problema es la más sencilla.
    Nos muestra la importancia de no abandonar las relaciones intergeneracionales, de lo buenas que estas son, no sólo para los más pequeños, sino para todos, aprendiendo de la experiencia de vida de nuestros mayores y ayudándolos con sus problemas, en este caso en concreto con el alzhéimer que a tanta gente afecta, haciéndonos ver lo importante que son los recuerdos y más importante aún transmitirlos como una herencia familiar.

    Bruno M. Olivença Fernandes
    Nieto, padre e hijo

    ResponderEliminar